Local

Aprueba Congreso fondo económico para atender a niños con cáncer

27/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Aprueba Congreso fondo económico para atender a niños con cáncer

Local | 27/05/2021 - Hace 3 años
Aprueba Congreso fondo económico para atender a niños con cáncer
  • La retención es de 0.5 % al millar en las adquisiciones realizadas por el Gobierno Estatal

El Congreso del Estado de Durango aprobó este jueves, por unanimidad, la creación de un Fondo Económico para la atención a pacientes pediátricos de cáncer; lo que permitirá contar con una bolsa de acceso inmediato para solventar las necesidades emergentes que suelen pasar las familias de los enfermos.

La reforma, planteada por iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, consiste en modificaciones  la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado; en la que se aprobó establecer un porcentaje de 0.5 por ciento al millar como aportación de los proveedores en las compras que les realice el Gobierno del Estado.

Dichos recursos se dirigirán al Fondo, cuya administración recaerá en un Comité debidamente formado; y que atenderá las solicitudes y necesidades de pacientes duranguenses.

“Aunque contamos con el Centro Estatal de Cancerología, que es uno de los mejor equipados del norte del país; los presupuestos locales y federales para la adquisición de medicamentos o movilidad de los pacientes; son insuficientes, lo que repercute directamente en su recuperación”, expuso Maturino Manzanera.

Destacó que la creación de este fondo, representa el salvar vidas que, ante la imposibilidad económica, se estaban perdiendo.

Destacó, en tal sentido, el papel que hasta ahora han jugado tanto la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado como el Patronato del Centro Estatal de Cancerología; quienes han hecho hasta lo imposible para sacar a los pacientes pediátricos de cáncer.

No obstante, reconoció que no siempre se puede resolver todo lo que ocurre; por lo que el fondo se convertirá en un respiro permanente para quienes luchan contra la terrible enfermedad.

El legislador concluyó exponiendo que si bien fue una iniciativa planteada por el Grupo Parlamentario del PAN; la totalidad de los diputados de esta legislatura arroparon la propuesta, mostrando una gran sensibilidad que se reflejará en la salud de los pacientes.

Te podría interesar:
Congreso está dispuesto a redirigir recursos para el tema de la sequía
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram