El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó las nuevas reglas para el otorgamiento de crédito.
Según se dio a conocer, estas nuevas reglas establecen los requisitos bajo los cuales se darán a los derechohabientes las opciones de financiamientos ofrecidos por el instituto.
Se prevé el otorgamiento de créditos subsecuentes siempre y cuando los trabajadores derechohabientes liquiden sus financiamientos precedentes.
Además, no se refieren únicamente a los criterios para que sean sujetos a poder obtener un crédito, sino también a los requisitos mínimos que deben cumplir los objetos de financiamiento, como viviendas y terrenos; para poder ser adquiridos a través de un crédito Infonavit.
Específicamente, se informó que para la adquisición de viviendas nuevas, las nuevas reglas señalan que éstas deberán contar con acceso pavimentado, áreas verdes y de equipamiento urbano conforme a la normativa local.
Acceso a opciones de movilidad adecuada, así como esquemas formales para el mantenimiento y operación de áreas de uso común.
En el caso de compra de terrenos, determinan que los mismos no podrán ubicarse en zonas de riesgo alto. Que deberán contar, a pie de lote.
Con acceso y conexión efectiva y definitiva a energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales. Alumbrado público, telecomunicaciones y recolección y disposición de residuos sólidos, entre otros aspectos.
Por otro lado, ofrecen a los futuros acreditados un mayor acceso al crédito para la conformación de su patrimonio. Más libertad, simplicidad y transparencia a la hora de decidir cómo ejercer su financiamiento, debido a que recibirán los recursos directamente y sin intermediarios.
Te recomendamos: Regresan ahorro a trabajadores que no utilizaron crédito Infonavit
Reducirán 60% de gasto eléctrico con edificación de zona fotovoltaica: UTD – https://t.co/IqL2Vjl04f pic.twitter.com/x9SWJrVNU4
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) April 18, 2021