Local

Aprueban la donación altruista de sangre entre trabajadores del Municipio

06/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Aprueban la donación altruista de sangre entre trabajadores del Municipio

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año

Por: Noemy Contreras

Tras ser aprobado el punto de acuerdo que impulsa la donación altruista de sangre de trabajadores que pertenecen al Gobierno municipal de Durango, la regidora Martha Palencia comentó que directores municipales, subdirectores y regidores ya tuvieron la primera platica de capacitación por parte de los encargados de transfusión sanguínea.

Indicó que la intención primordial es fomentar, sensibilizar e incentivar la donación de sangre entre los trabajadores para que el banco de sangre pueda tener un buen stock.

También te puede interesar: Se renuevan los comités municipales del PRI

Con la aprobación los trabajadores que participen en esta causa noble otorgando el día en que acuda a donar como también el día siguiente, con goce de sueldo.

Recordó que los trabajadores que colaboren en esta acción altruista se les entregará un comprobante y entrarán a una base de datos. Así como también se les entregará un análisis clínico para que tengan conocimiento de su estado de salud.

También te puede interesar: Con actividades deportivas, imparten pláticas de prevención del suicidio

«Esto no es obligatorio, es de forma altruista voluntario. Por supuesto que no atentamos contra los derechos humanos de ningún trabajador; el que quiera donar, el que pueda donar, con mucho gusto los esperamos en el Centro de Transfusión Sanguínea, o bien cada director se pondrá de acuerdo con el Centro para que les manden transporte gratuito y puedan acudir», comentó.

El personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llevará a cabo pláticas en instancias de Gobierno y organismos descentralizados, mismas que tomarán cerca de 20 minutos. Ahí se explicará la importancia que implica donar sangre.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram