Local

Aprueban regidores exposición artesanal en Plaza de Armas

11/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Aprueban regidores exposición artesanal en Plaza de Armas

Local | 11/03/2022 - Hace 2 años

Aprueban regidores exposición artesanal en Plaza de Armas

Por: Brenda Maurer

Son 120 los artesanos que podrán exponer y vender sus productos en la Plaza de armas, luego de que los regidores aprobaron la instalación de una exposición artesanal, con el objetivo de que se active la economía en un periodo tan importante como es el de Semana Santa, señaló el regidor Ernesto Ríos Contreras.

“Nos reunimos con diferentes organizaciones y liderazgos que trabajan con artesanos, y ellos, nos manifestaron su interés de participar durante la Semana Santa en una expo en la Plaza de Armas”, mencionó.

Destacó que es una realidad que, existía en la comisión de actividades económicas un acuerdo para no otorgar permisos, ya que la ciudadanía argumentó que se contamina el aspecto visual de la zona. Pero, derivado de la pandemia en 2021 si se les permitió instalarse.

El regidor puntualizó que, tras realizar una mesa de trabajo, se determinó que es viable permitirles a los artesanos que trabajen en esa zona, además de que, en el aspecto de la situación sanitaria también hay condiciones considerando que hay un mínimo de contagios COVID.

“El anuncio que hizo el gobernador José Aispuro, de que la pandemia en el estado, se encuentra en su punto más bajo, nos llama a reactivar la economía junto con los comerciantes”.

Finalmente, dijo que son 120 artesanos tanto de la capital como de diversas comunidades del interior del estado, los que ofrecerán sus productos del 8 al 24 de abril, desde la 08:00 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: Inevap entrega resultados de evaluaciones al municipio Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram