Local

Aprueban sanciones para quien agreda o discrimine a personal de salud

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Aprueban sanciones para quien agreda o discrimine a personal de salud

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó sancionar a quien agreda o discrimine al personal de salud, “esto entrará en vigor una vez que se apruebe por el Pleno de diputados”, expuso el presidente de la mencionada Comisión, José Antonio Ochoa Rodríguez.

El legislador panista, expuso que ahora va a penalizar y sancionar de manera ejemplar a quienes amenacen, agredan, lesionen o discrimen por razón de su profesión u oficio a un trabajador de los servicios de salud, concretamente médicos y personal de enfermería.

La sanción por amenazas será de un año y medio de prisión, mientras que para lesiones y homicidios cuando sea por motivo de su profesión u oficio será de 20 a 50 años de prisión cuando es al considerarse homicidio calificado.

Por discriminación la pena es de uno a tres años de prisión y se incorpora como agravante cuando el acto se cometa por profesión u oficio, en cuyo caso aumenta hasta una mitad más, es decir, podría ir preso hasta por cuatro años y medio.

Aseguró que es necesario mandar mensajes contundentes a la población de que se tiene que respetar primeramente a las personas y en este momento a todo el personal de salud.

Por otra parte, también se aprobó que el Pleno del Poder Judicial pueda seguir sesionando de manera virtual, es decir que seguirán trabajando en beneficio de la ciudadanía porque no se puede parar un tema tan importante como es la impartición de justicia”, indicó.

Ochoa Rodríguez apuntó que otra iniciativa que se aprobó por la comisión de justicia es que a partir de que se apruebe en el Pleno, quien atente contra el medio ambiente estará cometiendo un delito de ecocidio que se sancionará con una pena de tres a nueve años de prisión.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram