Local

Arquidiócesis realizó «Foro de Seguridad y Justicia. Acuerdos para la construcción de la paz»

19/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

Arquidiócesis realizó «Foro de Seguridad y Justicia. Acuerdos para la construcción de la paz»

Local | 19/08/2023 - Hace 8 meses
Arquidiócesis realizó «Foro de Seguridad y Justicia. Acuerdos para la construcción de la paz»Arquidiócesis realizó "Foro de Seguridad y Justicia. Acuerdos para la construcción de la paz"

La Arquidiócesis de Durango llevó a cabo este pasado viernes el «Foro de Seguridad y Justicia. Acuerdos para la construcción de la paz», el cual fue encabezado por el propio arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Este foro se realizó con la finalidad de abordar temas relativos a la problemática que representa la inseguridad que se vive en el país, así como y las deficiencias en la procuración de justicia.

El Dr. Ignacio Gómez Romero, reconocido por su trayectoria académica y en la administración pública, impartió el tema de las «Causas de la violencia en México y agenda por la paz». Como parte de los ponentes también se encontraron Emily García Montiel con «Cultura de Paz» y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, con «Desarrollo económico y social en la agenda por la paz». En representación de los legisladores la diputada Verónica Pérez Herrera y el diputado José Ricardo López Pescador, se refirieron al tema de «La construcción de la paz en la agenda legislativa local».

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, en su participación explicó que la realización de este tipo de foros nace de la realidad que estamos viviendo en donde la inseguridad y la violencia predominan en nuestro país. «Esto parte de que no hay resultados de quienes son lo encargados de cuidarnos y hacer justicia» declaró.

Además agregó que con la invitación a los legisladores se busca que se comprometan y que dichos compromisos se legislen a favor de la paz en Durango, ya que hasta el momento no se dan los resultados en este tema.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram