Por: Noemy Contreras
Este 09 de enero, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de arranque del programa de pavimentación 2023 en la calle Luna, de la Zona Centro de la ciudad.
Con dicho programa se tiene programada una meta de 300 mil metros cuadrados, lo que contribuirá al millón de metros cuadrados, que se realizarán en la actual administración municipal.
Con este programa se trabajará en vialidades principales de mayor aforo vehicular, así como en vialidades secundarias, centro histórico y calles de acceso a colonias y fraccionamientos de la ciudad.
El alcalde comentó: «El trabajo en equipo está dando resultados, ya hicimos 150 de la mano del Gobierno del estado, 150 mil metros cuadrados en 100 días. Una de cada 10 calles va a estar pavimentada con pavimento de calidad».
Asimismo, el gobernador del estado reconoció que las calles que se están rehabilitando quedarán prácticamente nuevas, lo que permitirá que duren mucho más tiempo.
Para ambas administraciones la pavimentación es una de las prioridades de este 2023; por ello es que continuarán estos trabajos, no solo en la ciudad de Durango, sino también en otras partes de la entidad.
«Creo que con lo que está haciendo el municipio, el alcalde Toño Ochoa, le va a avanzar bastante porque son calles que están rehabilitando prácticamente completas», comentó Esteban Villegas.