Por: Manuel Díaz
La Secretaría de Bienestar está por arrancar nuevos operativos para el pago de los programas sociales, como son las «Becas Benito Juárez» para los estudiantes de primaria y el pago de bimestre correspondiente para los adultos mayores, así como la ayuda para los pequeños productores, indicó el coordinador regional del Gobierno federal, Gustavo Pedro Cortés.
Lo que antes era «Prospera» se transformó en las «Becas Benito Juárez» para los estudiantes de primaria, especificó el funcionario, quien agregó que el operativo iniciará a partir del 24 de julio y culminará el 23 de agosto, para la entrega en todo el estado de Durango de 25 mil becas.
También se prepara el pago bimestral del apoyo social destinado a los adultos mayores, con lo que serán beneficiadas 107 mil personas de la tercera edad, y que comenzará a partir del 1 de agosto.
También se está preparando el «Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol», que se destina a los pequeños productores que tienen tres hectáreas, finalizó.