La Secretaria de Turismo en el Estado, Elisa Haro Ruíz, informó que se arrancó con la primera etapa de remozamiento del barrio mágico Analco-Calvario, en esta etapa se va a estar pintando, removiendo grafiti y se pintarán todas las bardas que están deterioradas.
“Son 500 metros de pintura los que se van a estar utilizando y cumpliendo con las tonalidades que acepta el INAH. La gestión de la pintura fue por parte del Gobernador Esteban Villegas y el equipo de Servicios Públicos Municipales y Turismo prestaron la mano de obra”, afirmó la secretaria.
Habrá limpieza de banquetas y se van a reparar luminarias que estaban fundidas y se espera que para la temporada de invierno pueda estar terminada esta actividad. También se estará trabajando mucho en actividades y recorridos turísticos.
Haro Ruíz dijo que hubo algunas bardas en las que no pudo identificar a los propietarios porque están abandonadas y en estas no se podrá intervenir. Son 250 mil pesos de inversión, la pintura fue donada por el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.
De igual manera, invitó a los ciudadanos a cuidar estos espacios, que se respete el área de los vecinos que no les invadan los estacionamientos, es trabajo de todos poder cuidar el patrimonio. Vienen muchos proyectos aún.
Por: Víctor Salas