Local

Arzobispos analizan como se retomarán celebraciones religiosas

26/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Arzobispos analizan como se retomarán celebraciones religiosas

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
Arzobispos analizan como se retomarán celebraciones religiosasArzobispos analizan como se retomarán celebraciones religiosas

Con el objetivo de definir bajo que lineamientos se reactivarán las celebraciones religiosas;  Monseñor, Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, tuvo un encuentro fraterno con 19 Arzobispos del país mediante una reunión virtual, en la que analizaron las acciones que deberán seguir para la reapertura del culto religioso. Cabe destacar que será el arzobispo que indique el momento de reiniciar.

A través de un comunicado emitido la Arquidiócesis, detalla que en dicho encuentro participaron 19 arzobispos y el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el fin de intercambiar ideas sobre las tareas y el trabajo pastoral según las circunstancias que se presentan actualmente en cada Arquidiócesis derivadas de la pandemia de COVID19.

Entre los temas que se abordaron se habló sobre los lineamientos generales para la reapertura del culto religioso en estos tiempos de coronavirus, por ello se expuso el documento oficial explicativo para ir reanudando las actividades según las fases que señalarán las autoridades civiles.

Finalmente se resalta que Mons. Faustino Armendáriz es quien ha de señalar el momento de apertura al culto público en la Arquidiócesis de Durango. Por el momento se hace un llamado a continuar en oración para que nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de Guadalupe bendigan a nuestra Iglesia que peregrina en México.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram