Por: Manuel Díaz
A partir del 28 de diciembre de 2020, serán continuas y en ascenso las entregas de los cargamentos de vacunas contra COVID-19, dando prioridad al personal de primera línea del sector Salud, incluyendo a los trabajadores de limpieza, informó la Secretaria de Salud federal por medio de un comunicado dirigido a las secretarías de Salud estatales.
Para el primero de enero, la farmacéutica Pfizer, deberá cumplir con la entrega de 1.4 millones de dosis, para posteriormente alcanzar la cifra de 34.4 millones de vacunas.
En la aplicación de vacunas se otorgará prioridad al personal de salud de primera línea, que incluye a doctores, médicos, personal de limpieza, químicos y de ambulancia.
Cada una de las vacunas será adquirida por el Gobierno de México, la aplicación será universal y gratuita para todas las personas en forma progresiva después de terminar la primera etapa de aplicación al personal de salud.
Desde la planta de Pfizer en Bélgica, se recibió en México dos cargamentos más de vacunas contra COVID-19, en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Nuevo León y de la Ciudad de México.
En total, se reciben 42 mil 900 dosis, distribuidas en 44 cajas. Serán 34 mil 125 dosis destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila.
Celebra Marcelo Ebrard la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19