Local

Asciende a 24 mdp derrama económica de créditos municipales

10/04/2022 - Hace 4 años en Durango

Asciende a 24 mdp derrama económica de créditos municipales

Local | 10/04/2022 - Hace 4 años

Asciende a 24 mdp derrama económica de créditos municipales

Por: Brenda Maurer

«En lo que va de la administración ya se rebasan los 24 millones de pesos en derrama económica por créditos municipales. Necesitamos hacer hincapié en que las ventanillas para estos trámites no cierran; sin embargo, se respeta totalmente la veda electoral», comentó Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.

Aseguró que en esta dirección no para el trabajo. Además, agregó que los tres formatos de créditos que se ofrecen, como son FOCMED, microcréditos y microcréditos rurales, están para que la ciudadanía los aproveche. Resaltó que, en los últimos días, han tenido una mayor demanda de estos servicios gracias a la comunicación que tienen con los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

La directora puntualizó que los resultados que ha dado esta dirección son como nunca antes: «Hemos rebasado por mucho el número de créditos otorgados, pero también se han abierto líneas de crédito especializadas como, por ejemplo, la de nominada Mujer Avanzamos Juntos, la cual tuvo una derrama económica de aproximadamente 19 millones de pesos».

Por otro lado, indicó que hay avances importantes en los microcréditos rurales con los que, una vez más, el campo demuestra que las cosas se pueden hacer bien: «Podemos afirmar que la cartera vencida de la zona rural es mucho menor que en la zona urbana, pese a las dificultades de traslado y lo golpeado de su economía».

Finalmente, dijo que el dinero que se maneja es de los duranguenses: “A nosotros solo nos toca administrarlo y hacerlo con el mayor respeto y transparencia posibles».

Puede interesarte: Sin incidencias relevantes en Revocación de Mandato: INE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram