Por: Manuel Díaz
- Alrededor de 2 mil 200 profesores en riesgo de no recibir prestaciones de fin de año
Está asegurado el pago quincenal para los docentes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), pero no las prestaciones de fin de año, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STAUJED), Alejandro González Bringas.
Aseguró que es inestable la información que se proporciona sobre el pago salarial para los docentes de la Universidad Juárez, porque en reuniones con el Rector se presentan diferentes fechas para que la institución se quede sin dinero.
Explicó que esto sucedió en las reuniones donde primero se indicó que no se contaba con dinero para el pago de sueldos, luego se dijo que no se tendría el recurso monetario para cumplir con las prestaciones de fin de año.
«Dentro de la reciente reunión que se sostuvo con el rector de la UJED Rubén Solís, afirmó que está garantizado el pago salarial de cada quincena para los docentes de la institución y que no se tendrá ningún tipo de problema», explicó.
Agregó que el propio Rubén Solís explicó en la reunión, que todavía no se obtiene el dinero para pagar las prestaciones de fin de año. Una problemática que se ha vuelto una constante al final cada año.