Por: Noemy Contreras
El pasado domingo 19 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó una concentración en el zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera. Donde militantes y simpatizantes de Morena se dieron cita para acompañar al mandatario. Incluso, asistieron algunos militantes de Durango.
También te puede interesar: Sin cultura en el Municipio; limpian y vuelven a tirar basura en arroyos
A lo que el regidor morenista, Jorge Silverio, comentó que: «La verdad fue épica, yo creo que el zócalo se cimbro y no por las miles de gentes que asistimos, que fueron cerca de 500 mil. Estamos hablando de muchísima más gente de lo que fueron del INE». Aseguró también que no hubieron «acarreados» cómo se vio en la marcha del INE.
Luego de las declaraciones del diputado panista Juan Carlos Maturino, en donde reprobaba los actos de la quema de una piñata con el rostro de la magistrada Norma Piña, Jorge Silverio comentó que no se puede controlar a las más de 500 mil personas que fueron parte de este movimiento.
También te puede interesar: Por no ser acreditados cómo artesanos, quedan fuera del FIRC 2023
«Es una persona de memoria corta, se le olvida todas veces que han quemado la piñata de Andrés Manuel López Obrador siendo presidente de México, no tienen memoria, son unos doble moral. No se puede estar controlando a 500 mil gentes en un evento público», mencionó.
Y aunque también reprobó estos actos aseguró que son expresiones de los propios ciudadanos, por lo que desmiente que sea el propio presidente quien aliente al odio hacia la magistrada.