Por: Silvia Ornelas
A través de los diputados se ofrecen asesorías gratuitas en los municipios, junto a abogados y notarios para erradicar el problema de falta de escrituras, así lo informó Gabriela Hernández, diputada local del PRI.
A partir del próximo mes de marzo, las familias que no cuenten con escrituras que acrediten que son los dueños de su patrimonio, podrán adquirirlas con grandes beneficios como descuentos que van desde el 50 hasta el 80 por ciento.
La diputada, señaló que esta iniciativa, beneficiará a los duranguenses. Recalcó que contarán con asesoría jurídica gratuita en los municipios, es importante, que exista un acercamiento en ciertos casos.
Mencionó que los notarios se están reuniendo para que junto a abogados, puedan estar cerca de la ciudadanía. Realizará giras por las distintas regiones, principalmente donde se aglomeran más este tipo de problemas.
«Estaremos programando asesoría y foros para trabajar juntos», enfatizó.
Las especificaciones para entrar a este programa del Mes de la Escritura Social, son: el terreno no debe ser mayor a 180 metros cuadrados y aproximadamente 160 metros construidos, estos podrán acudir a cualquier notaría del estado, en cualquier municipio, este programa es para viviendas de interés social y popular.