Local

Asignados, 437 mdp al Eje Interestatal Durango-Culiacán

15/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Asignados, 437 mdp al Eje Interestatal Durango-Culiacán

Local | 15/03/2021 - Hace 3 años
Asignados, 437 mdp al Eje Interestatal Durango-Culiacán

El director del Centro Estatal Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Devora Núñez, señaló que para este 2021 se espera terminar el tramo de Los Herrera- Tamazula, perteneciente al Eje Interestatal Durango-Culiacán. Para el cual se tiene asignado un total de 437 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Dijo, es un compromiso presidencial que se culmine el Eje Interestatal en este sexenio; esto por el aporte que traerá a las entidades y el despunte económico que se podría generar.

En este sentido, señaló además que en el programa de caminos rurales y alimentadores se tiene estipulado el compromiso del Eje Interestatal Durango-Culiacán, en el tramo de Los Herrera-Tamazula.

«Ahí traemos 437 millones de pesos destinados para que en este año se haga la conexión, a través de terracerías de 10 kilómetros».

El funcionario estatal precisó aún se encuentran en tiempo de cumplir con dicho compromiso. Esta obra traerá muchos beneficios para la zona de Las Quebradas, sobre todo en lo económico. «Esta región va a detonar de manera importante porque tendrá conexión con Culiacán y la capital del estado», expresó Devora Núñez.

Son 292.4 kilómetros de carretera, y estará conectando a Tamazula, Canelas, Topia, Santa María, Otáez, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro en forma directa. Mientras tanto, en forma indirecta a las capitales de los dos estados.

Por último, refirió que éste será un detonante para los productores de materias primas como la minería, para el área forestal y los frutícolas.

 

Te podría interesar:

Detección de 4 niños con sospecha de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram