Por: Silvia Ornelas
«Veo gente que quiere imponer, aspirantes que quieren presionar; pero al interior del partido y la alianza, yo veo que no hay presión, me siento libre, cómoda, y los ataques vienen de los mismos aspirantes»; manifestó Azucena Triana Martínez, extitular de la Oficina de la Representación de Durango en la Ciudad de México.
La ex titular, manifestó que ella se siente libre, cómoda y ella considera que no hay presión. Señaló que hay gente que quiere imponer dentro de las gestiones del partido y la alianza, incluso que entre los mismos aspirantes se atacan, quieren presionar.
Mencionó que en este momento, lo más importante es la unidad entre todos los aspirantes dentro de la alianza. Consideró importante unirse y más allá de los intereses personales, ver por Durango.
«Si nosotros no salimos unidos como alianza, ya salimos con una debilidad», añadió.
Los aspirantes para la candidatura del próximo año, están a la espera de definir si es hombre o mujer. La mayoría considera importante apoyar a quien sea designado, en este momento luchan por ser aspirantes y tratar de ser el candidato; más allá de eso deben sumar esfuerzos y apoyo.
La alianza está muy definida a nivel nacional, se está tratando de lograr resolver algunos desacuerdos. Se registrará a partir del 3 de enero; primero va la alianza y después el candidato.