La relación que existe entre quienes somos aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Durango, es buena y tenemos muy buena comunicación. Por ello, espero que quien resulte designado como candidato, cuente con el respaldo de los demás, comentó el presidente municipal Jorge Salum.
Detalló que, la inquietud política que tiene de buscar la reelección; no lo distrae de las responsabilidades que tiene y tampoco se detienen los trabajos del Ayuntamiento.
Es muy importante que la gente sepa que, la administración municipal, sigue trabajando, y sigue caminando porque hay un plan muy definido. Este año, es muy importante porque, es el momento en el que tenemos una mejor situación como administración, tanto en lo financiero como en lo operativo, lo que permitirá que en estos meses haya mucho mejores resultados.
En los meses que vienen, independientemente de procesos electorales o cuestiones de tipo sanitarias, el Ayuntamiento seguirá trabajando.
Salum del Palacio, reconoció que los tres años que dura la administración, no son suficientes para todo el trabajo que se quiere hacer, “pero esas son la reglas que tenemos; y en función de eso, es justamente que se valoró en México, la posibilidad de que los alcaldes se reelijan”.
Lógicamente que, la reelección implica todo un proceso, en el que, al final es el ciudadano quien decide, además de las consideraciones que hace el partido para definir a sus candidatos. Al mismo tiempo, reiteró que entre los aspirantes a la candidatura, hay una muy buena relación.
Finalmente, dijo que, en lo que va de la administración se ha trabajado intensamente, no para ganar popularidad, sino, para resolver problemas que durante muchos años se dejaron de atender.