Por: Silvia Ornelas
«Por primera vez en la historia los pueblos indígenas están siendo atendidos con los programas como Sembrando Vidas», informó Bernabé Aguilar, diputado local de Morena.
Expresó que por primera vez, las comunidades indígenas han estado recibiendo apoyo en beneficio a las necesidades que han expresado al Gobierno Federal.
El programa más importante para los habitantes indígenas es Sembrando Vidas, que gracias al Gobierno Federal, cinco mil productores están recibiendo cuatro mil 500 pesos mensuales, eso significa el fortalecimiento de la economía de las familias.
El gobierno de la Cuarta Transformación a través de los programas de bienestar está atendiendo las preocupaciones y necesidades de los pueblos y comunidades indígenas. El legislador morenista, seguirá exigiendo que se adopten enfoques diferentes e innovadores, que den mayor visibilidad a las etnias.
Manifestó gracias al presidente de la República se está atendiendo a todos, principalmente a los sectores más vulnerables. Las comunidades indígenas reciben los programas de Bienestar, se comprometió al igual de proteger y conservar los sitios sagrados de los pueblos originarios.
Los pueblos indígenas en México son los que asumen una identidad étnica con base en su cultura, sus instituciones y una historia que los definen como pueblos autóctonos del país, descendientes de las sociedades originarias del territorio mexicano.
«A pesar de los desafíos que enfrentamos día a día, una de las principales características de los pueblos indígenas ha sido su resistencia, resiliencia y perseverancia», expresó.
La elaboración de un plan, con las comunidades de los pueblos originarios surgirá de las necesidades económicas, sociales, desde luego, la cultura, el mantener sus tradiciones, el que no se invada la tierra sagrada por ninguna empresa, por ninguna minera, por nada.
También te puede interesar: Cuando hay sequía, mueren más niñas indígenas, son las últimas en tomar agua: diputada Arreola