En el primer año de administración el Instituto Municipal de la Familia (IMF) que encabeza Eugenia Pérez Herrera, ha logrado atender a 3 mil familias con procesos terapéuticos para resolver problemáticas de dinámica.
“Cuando el alcalde llegó al ejercicio de sus funciones, solamente el instituto contaba con 2 espacios de atención terapéutica y en este momento contamos con 3 terapeutas más”, precisó la directora al señalar que el incremento de personal ha logrado que se brinden 3 mil servicios terapéuticos a familias duranguenses.
Semanalmente se atienden hasta 120 familias con procesos psicológicos y terapéuticos done los principales problemas son falta de comunicación, falta o exceso de límites en los menores y problemas emocionales en la familia en general o con algún integrante pero que el origen del problema está en el núcleo y es importante atenderlo.
Recordó que además está disponible la línea 800 611 07 40, donde las familias pueden solicitar ayuda, pues el objetivo es atender a quienes lo requieran para evitar que las familias se disocien.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Obras del Presupuesto Participativo iniciarán en septiembre.