Atienden a colonias de mayor contagio por COVID-19: Castrellón

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Atienden a colonias de mayor contagio por COVID-19: Castrellón

Por: Manuel Díaz

El pasado fin de semana, se establecieron brigadas para visitar siete mil lugares que pertenecen a las colonias con mayor número de contagios por COVID-19, para prevenir con información sobre el contagio de la enfermedad, informó Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública.

Las colonias con mayor número de contagios por COVID-19 son: Ciénega, Azcapotzalco, Emiliano Zapata; Joyas del Valles, Villas de San Francisco y una gran parte de la zona centro del municipio capital.

A partir del 24 de Noviembre, se entregará información para prevenir el contagio de COVID-19, en el Huizache I y Huizache II, así como en el Fraccionamiento El Edén.

Con las recomendaciones preventivas, se entregaron trípticos con información para adaptarse a la nueva normalidad y para la fabricación de Gel Antibacterial.

Se calcula que las brigadas que se comenzaron en estas colonias desde el pasado fin de semana, se replicó la información preventiva a 25 mil personas, entre los integrantes de las familias y los comerciantes.

Realizaron el exhorto a 146 comercios de estas zonas por no cumplir con el uso del tapete sanitizante, carencia de señalización y nulo uso de gel antibacterial.

La policía vial solicitó a chóferes particulares y de transporte público para no incumplir las medidas sanitarias y se realizaron 114 infracciones de cortesía para peatones que incumplieron con el uso de careta.

El compromiso del Gobernador del Estado de Durango con las autoridades del municipio, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Inspectores Municipales, propiciaron el trabajo preventivo en las colonias con mayor contagio de COVID-19.

Infectados 17 pacientes del Hospital de Salud Mental con COVID-19

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram