Aulas digitales en escuelas indígenas, programa de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que, además de combatir el rezago educativo, es un acto de justicia social, coincidieron docentes de diversas comunidades alejadas.
La SEED firmó un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El convenio “Justicia Social: elemento clave para la transformación digital en la educación en México” tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en zonas vulnerables.
Con relación a este acuerdo, el Jefe de Sector en Llano Grande, Jaime Cano Salazar, expresó que, a pesar de las dificultades de trabajar en el medio rural, este tipo de acciones beneficia a los estudiantes y a los maestros.
“Implementar esto (convenio de colaboración), les sirve mucho a los docentes, a los niños, pero, yo creo que poco a poco vamos a ir trabajándole con el fin de obtener buenos resultados, eso es lo que se busca; la excelencia educativa en este nuevo gobierno”, puntualizó.
Por otro lado, Elpidio Reyes Flores, Jefe de Sector Mezquital, reconoció que, junto al programa de aulas virtuales, la firma del convenio permitirá a los jóvenes acceder a nuevas formas de comunicación.
“Estamos en un rezago, pero, esperemos que con esta estrategia del Gobernador, de las aulas digitales, podamos eliminar el rezago educativo que tenemos en estas zonas indígenas”, apuntó.
Asimismo, el docente de Súchil, Manuel Solís Ramírez, celebró que la el Gobierno de Esteban, a través de la SEED, lleve a cabo este tipo de convenios, en beneficio de la educación en la zona indígena.
“Es un programa que, por su nombre, lo dice; Justicia Social a las comunidades indígenas, a nuestra niñez”, agregó.
- Te puede interesar: Pandemia afectó nivel educativo de México, fueron dos años encerrados: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán