La pandemia de COVID-19 afectó nivel educativo de México, fueron dos años donde nuestros alumnos estuvieron encerrados, opinó el gobernador Esteban Villegas, sobre los malos resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).
PISA evalúa los conocimientos y habilidades de estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias; evaluaciones donde México retrocedió en la prueba del 2022.
Así quedaron las calificaciones:
- Matemáticas, 395 puntos, un retroceso de 14 respecto 2018
- Lectura obtuvo 415 puntos, 5 menos
- Ciencias 410, 9 puntos menos
“Seguramente si tuvo que ver la pandemia, hay gente que dice que no, pero fueron dos años encerrados en casa sin ir a la escuela, si yendo al salón se complica”, expresó el gobernador duranguense.
Esteban Villegas reconoce que la pandemia de COVID-19 fue un tema mundial, obviamente, y afectó de diferentes maneras a cada país; en el caso de México y su educación, algo habremos hecho mal y hay que retomar el rumbo.
En Durango, recordó el mandatario estatal, se inició con un programa de aulas digitales interactivas en las primeras 1,000 escuelas y se espera que, esta estrategia, mejore los indicadores educativos; “hagamos la parte que nos toca, nosotros la estamos haciendo para elevar el nivel educativo”.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Que sean mujeres, todas, propone gobernador sobre la definición de candidaturas