Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico, señaló que ante la proximidad de la temporada navideña, hay repunte de comercio ambulante informal en el centro de la ciudad, y eso, dijo, es competencia desleal para quienes trabajan formales. “Por ello, hacemos el llamado a inspectores municipales para que se ponga a hacer su trabajo”.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico, dijo que el problema del comercio informal ambulante, como todos los años en la temporada navideña, está en aumento. “Es importante decir que son los mismos de siempre, son unos carritos que empiezan a hacerse presentes con venta de prendas invernales y artículos propios de la temporada”.
“Le hacemos el llamado a las autoridades para que trabajen en ese tema. Sería muy bueno que este año fuera un parteaguas y se tomarán acciones de fondo, porque los exhortos no funcionan”. Agregó que es muy importante que la gente entienda el trabajo de los inspectores municipales, porque muchas veces entorpecen las acciones que se deben emprender.
El líder de los comerciantes, detalló que se espera que, a partir del último día de noviembre, se dé un repunte muy considerable en las ventas, por lo menos de un 35 por ciento, considerando que la población empieza a hacer sus compras para la navidad.
Por: Brenda Maurer