Siempre hay vendedores informales de alimentos que al final son competencia desleal para los restauranteros, sin embargo, se percibe que en este momento hay más de los acostumbrados, por eso, debemos alzar la voz para llamar a la formalidad y para pedirles a las autoridades que haya piso parejo, comentó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera (Canirac).
“Vemos que cada vez hay más esquinas llenas de carritos con venta de diversos productos. Es cierto que todos merecemos hacer algo para vivir y, en el tiempo de la pandemia no decíamos nada porque todos necesitábamos ingresos”, ahora, si le pedimos al municipio que haga el trabajo de regularizar a los informales.
La competencia que estos vendedores informales representan para los restauranteros establecidos; no es legal. “Pedimos a las autoridades que haya piso parejo, porque los restaurantes formales pagamos impuestos”, añadió.
«Creo que no se debe permitir que la informalidad crezca, porque vemos que en el Centro de la Ciudad y particularmente en el corredor Constitución entre cinco de febrero y 20 de noviembre hay muchos puestos. Esto también afecta la imagen turística, tenemos que ofrecerles a los visitantes una imagen limpia para que sea más atractivo el primer cuadro de la ciudad».
Finalmente, reiteró que las ventas de los restauranteros han caído en un 30 por ciento, este comportamiento también es ocasionado por los informales.