Por: Manuel Díaz
Se ha detectado un aumento de padecimientos mentales en los jóvenes, a consecuencia del aislamiento social que provocan las clases virtuales implementadas por la pandemia, informó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán Rodarte.
Precisó que el desarrollo educativo a través de las clases virtuales está provocando depresión en los jóvenes. Esto derivado que se ven impedidos a convivir con los amigos.
«Los padecimientos mentales entre la población de jóvenes está aumentando, una de las enfermedades que sobresale es la depresión, a consecuencia del aislamiento que provoca el COVID-19».
En ese sentido, informó Durán Rodarte que el Instituto Duranguense de la Juventud desarrolla un programa en colaboración con la Secretaría de Salud de Durango (SSD). Estrategia que tiene por objetivo otorgar atención médica para los padecimientos mentales.
«Se invita a los jóvenes a conocer a detalle estos programas a través de las redes oficiales del IDJ. Para que soliciten la atención que requieran y salgan del problema de la depresión», finalizó.
“Actividad física indispensable para tratar depresión y ansiedad”; asegura psiquiatra