Aumenta entre un 20 y 25% la celebración de matrimonios, bautizos y otros sacramentos durante diciembre
Noe Soto, vocero de la arquidiócesis de Durango, dio a conocer que diciembre es el mes más ocupado del año para el clero católico en Durango, ya que en estas fechas aumenta entre un 20 y 25 por ciento las solicitudes para celebración de matrimonios, bautizos y otros sacramentos.
“Sobre todo el 24 de diciembre se solicitan muchas misas de este tipo en todos los templos, influye mucho la llegada de familiares y amigos foráneos para juntar estas celebraciones con la navidad y el fin de años, aprovechando también la temporada vacacional y la oportunidad de reunirse en familia”, explicó.
El también padre, señaló que además se aprovecha que durante diciembre hay un poco más de posibilidades económicas gracias a que se reciben los aguinaldos, fondos de ahorro y otras prestaciones que permiten llevar a cabo estos festejos en estas fechas.
Cabe mencionar que no solo la Catedral Basílica Menor registra su máxima ocupación en este último mes del año, sino también el resto de iglesias y capillas tanto de la ciudad capital como del resto del estado.
Por: Fabiola Nevárez