Por: Manuel Díaz
La gravedad del contagio de COVID-19 en una mujer embarazada es mucho mayor, se debe reconocer el compromiso de la Secretaría de Salud para que nacieran con bien los gemelos, informó la presidenta del Colegio Médico de Durango, Nora Covarrubias.
Una persona en condiciones normales es preocupante que de positivo en la prueba del COVID-19, porque puede exponer otras vidas además de la propia. Con una mujer embarazada y próxima a parir, la gravedad aumenta.
Afortunadamente el personal de salud del Hospital Torre Materno Infantil atendió con los protocolos requeridos el parto de los gemelos. Y esto evitó que se complicara la gravedad de la situación.
Los gemelos van bien y la madre es atendida en el Hospital General 450, por lo que es importante que los padres y las madres, en general cada una de las personas sigan las recomendaciones de salud. Porque son las mismas para todos.
La sana distancia, el uso de cubrebocas, mantenerse en casa, no salir a la calle a menos que sea indispensable, lavado constante de manos, son parte de las indicaciones sanitarias, para prevenir el contagio de Coronavirus, finalizó.