Local

Aumenta número de jóvenes sin hijos que se practican la vasectomía

02/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Aumenta número de jóvenes sin hijos que se practican la vasectomía

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Aumenta número de jóvenes sin hijos que se practican la vasectomíaAumenta número

Por: Manuel Díaz 

  • Esta situación social se observa en jóvenes de todo el país 

Se observa un fenómeno social entre la población de jóvenes que acuden a practicarse la vasectomía, argumentan que no quieren hijos y que no está en su proyecto de vida, informó Salvador Estevez Sánchez, capacitador nacional del sector salud nacional. 

Aumenta número

En los recientes años está creciendo el número de jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, que acuden a los servicios de salud público, para que se les practique la vasectomía. 

Al llegar con el médico se explica que la cirugía es prácticamente irreversible, ellos argumentan que en su proyecto de vida no está el tener hijos. 

Después de recibir la información médica, se lleva a los jóvenes al área de consejería, con el objetivo de ampliar la información. Si ellos desean continuar con el proceso de hacer el corte de los conductos deferentes, se practica la cirugía sin ningún problema y de forma gratuita. 

Destacó que el servicio de vasectomía no se niega a ningún hombre mayor de edad, es un derecho a la salud pública. Solamente se otorga la información a los hombres jóvenes solteros, para que consideren los puntos a favor y en contra de practicarse la cirugía a una edad temprana y siendo solteros. 

Llegan más de dos millones de vacunas contra COVID-19 a México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram