Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos en Durango, Juan Pablo Santacruz, señaló que aumentó la afluencia de vehículos en los talleres mecánicos por la creación de baches y la temporada de lluvias, en un 30 por ciento. Los gastos van desde necesitar suspensión completa y las reparaciones necesarias.
Por la temporada de lluvias ha incrementado la presencia de los vehículos de algunos duranguenses obligados a tener que acudir por lo menos a alguna reparación a causa de los enormes baches que hay en la entidad.
El presidente de esta asociación, destacó que los daños que más prevalecen son en la suspensión, rines y la parte utilitaria del vehículo. Se han incrementado hasta un 30 por ciento, la mayor parte es en temporada de lluvias.
Los gastos van desde los 2 a 3 mil pesos, dependiendo la afectación, en promedio. Cuando son vehículos de lujo, aumenta dependiendo de la marca y de la dificultad de conseguir las refacciones.
Los más propensos a sufrir estos daños, son los que operan en la ciudad, como taxis, uber, principalmente los que se requiere que circulen por toda la mancha urbana.