Durante este periodo vacacional y derivado de la semana de la moto se ha observa un aumento en la venta de gasolina en las estaciones de servicio que están en la carretera, mientras que en la ciudad la venta baja porque no hay clases, expuso Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Durango.
Podemos decir que en las carreteras si se registra un incremento en la venta de combustibles de alrededor de un 30 por ciento. Por el contrario, durante Semana Santa, la venta en la ciudad cayó entre un 15 y 20 por ciento, es importante destacar que las estaciones que tenemos en carretera son muy pocas, hablamos de al menos cuatro que realmente están alguna salida de carretera.
El líder de los expendedores, también se refirió al comportamiento que tiene el costo de los combustibles y aseguró que este mes es cuando más bajo se ha tenido en subsidio al IEPS y por ello el precio de la gasolina está alto. “Andamos con los precios de noviembre del año pasado, es decir: alrededor de 23 pesos la gasolina regular; 25.50 la premium y 24.50 el diésel”.
Derivado del aumento en los precios baja la venta de la gasolina premium. También se llega a ver aunque no mucho, que algunas personas reducen el uso de auto.
Finalmente, comentó que si bien se han presentado situaciones de violencia en las carreteras, las estaciones expendedoras que están en las rúas, no se han visto afectadas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Van contra responsables de vaciar la represa en Topia