Local

Aumenta venta de pescado y camarón; pero hay competencia desleal: comerciantes

25/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Aumenta venta de pescado y camarón; pero hay competencia desleal: comerciantes

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes

Aumenta venta de pescado y camarón; pero hay competencia desleal: comerciantesLa venta de pescado y camarón ha tenido un repunte importante en este periodo de Semana Santa; sin embargo, hay competencia desleal porque hay gente que viene de la costa y ofrece los productos de manera ambulante, lo cual también pone en riesgo la salud de las personas, comentó Teófilo Chairez Ramírez, representante de los comerciantes del sector social.

En el pescado las ventas han aumentado, sobre todo, en productos como la tilapia porque es económico y ya está fileteado; su precio oscila entre los 50 y 60 pesos el kilo.  El camarón también tiene alta demanda; en contraste los productos como habas, chuales, pipián, lentejas y otros que son típicos de la temporada, se venden en menor cantidad porque las nuevas generaciones no los consumen tanto o de plano no los conocen.

“Sí ahorita le dices a un joven que coman torrejas, no saben de que les hablas, porque a sus padres ya no le interesó inculcarles esta tradición de Semana Santa”, dijo.

El comerciante, reveló que, ante la disminución de ventas en algunos productos, los expendedores han optado por comprar un 50 por ciento menos granos o alimentos secos para no arriesgar su capital, porque saben que no todo se vende.  Al pescado y al camarón ya no le tenemos miedo, porque sabemos que son alimentos que la gente consume todo el tiempo.

Teófilo Chairez, también se refirió a la competencia desleal que hay en la oferta de productos del mar, ya que luego hay vendedores “ambulantes” que ofrecen en algunos puntos de la ciudad pescado y camarón, pero los tienen sin la adecuada refrigeración, por lo que, son un peligro para la salud.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que compren sus alimentos en lugares establecidos para que no pongan en riesgo la salud de su familia ya que podrían sufrir una fuerte intoxicación si compran en lugares no verificados por las instancias de salud.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

En el mundo | Internacional

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

FMI.- La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, enfatizó la importancia de que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram