Local

Aumentan 20% muertes por accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas: FGED

21/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Aumentan 20% muertes por accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas: FGED

Local | 21/03/2024 - Hace 1 mes

Aumentan 20% muertes por accidentes de tránsito en el estado de Durango, principalmente en motocicletas, «siguen sin usar casco», mencionó la fiscal Sonia Yadira de la Garza.

La estadística marca un incremento de muertes accidentales este año y se debe, reitera la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a que se conduce sin respetar las medidas de seguridad, como el uso de casco y el número de personas en una moto.

Sonia Yadira de la Garza anunció que este viernes arranca el operativo de seguridad para Semana Santa 2024 y se amplía varios días para cubrir el eclipse solar total.

Operativo donde se estará concientizando a la gente verificar sus vehículos antes de salir a carretera, así como cerrar bien sus domicilios y negocios; se les pide no dejar recaditos de «no estoy, regreso después del fin de semana», así como tampoco subir en redes sociales que salieron porque, en ocasiones, son los propios vecinos quienes se meten a robar.

Son días donde pudieran incrementarse los robos y los accidentes vehiculares, esto dependerá mucho de las acciones preventivas que realicemos nosotros.

A los motociclistas se les invita a usar casco, no exceder el número de personas que los acompañan y no conducir zigzagueando entre los carros y camiones, como muchos lo hacen y las consecuencias son fatales.

«Estamos trabajando con las policías municipales para que sigan con la verificación y cumplimiento de las normas de los vehículos, que todos estén en regla», concluyó.

Con relación a accidentes carreteros con víctimas mortales, la fiscal no mencionó cifras; sin embargo, esta semana se tuvieron dos sucesos, donde, por falla mecánica, fallecieron 4 menores de edad; dos decesos en carretera Parral y dos más rumbo a Santa Bárbara, Rodeo.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram