Por: Brenda Maurer
En el estado de Durango las áreas naturales protegidas han aumentado un 400 por ciento, afirmó Alfredo Herrera Duenweg, secretario de recursos naturales y medio ambiente. Además, se ha trabajado en el buen aprovechamiento de los predios forestales.
En lo concerniente a las áreas naturales protegidas en el sexenio de Aispuro Torres, se han incrementado en alrededor de un 400 por ciento. Entre ellas se encuentran: Parque Sahuatoba, Parque Guadiana, Parque Centenario, así como la Sierra del Sarnoso y la India.
Es importante destacar que la entidad tiene un buen manejo ambiental: prueba de ello es que en el parque ecológico el Tecuán, se detectó la presencia del ajolote. En este sentido, seguiremos trabajando hasta el final y dejaremos retos importantes, porque Durango, también participa en el programa binacional para la repoblación del lobo gris mexicano.
El funcionario estatal, puntualizó que la zona natural protegida del desierto del Sarnoso, es un área muy importante porque incluso, hay presencia de pinturas rupestres y una biodiversidad muy importante.
Abundó en que, hay otras zonas que se quieren declarar como áreas naturales protegidas bajo un esquema se llama ADVC (Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación), de tal manera que la secretaría dejará esos trabajos avanzados para la nueva administración, concluyó Herrera Duenweg.





