25/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) registra un repunte en materia de incendios, principalmente en pastizales, lotes baldíos y casas de materiales frágiles, pasando de cuatro quemas diarias a ocho, sobre todo en fines de semana, informó el titular de esta dependencia, Gustavo Paredes Moreno.

“Le hacemos el llamado a los ciudadanos para que sean responsables y tengan mucho cuidado a fin de evitar siniestros por actos inseguros como lo es el hacer quemas de los terrenos baldíos porque eso provoca riesgos a las viviendas cercanas”, expuso.

Otros factores de riesgo son el tirar cigarros y cerillos encendidos, dejar fogatas u otros artículos que pueden iniciar el fuego por un descuido.

Paredes Moreno, también se refirió a las acciones que mantienen a través de los filtros sanitarios para evitar los riesgos de contagio de Coronavirus.

Resaltó que mantienen los cuatro filtros en las entradas de la ciudad las 24 horas del día y por ello se han revisado hasta el momento a 22 mil personas y 424 autobuses de pasajeros, además de nueve mil 650 vehículos.

Finalmente, comentó que la Dirección Municipal de Protección Civil, se mantiene alerta ante los llamados de emergencia que se presentan como son los incendios.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *