Local

Aumentan incendios sobre todo en fin semana

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumentan incendios sobre todo en fin semana

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) registra un repunte en materia de incendios, principalmente en pastizales, lotes baldíos y casas de materiales frágiles, pasando de cuatro quemas diarias a ocho, sobre todo en fines de semana, informó el titular de esta dependencia, Gustavo Paredes Moreno.

“Le hacemos el llamado a los ciudadanos para que sean responsables y tengan mucho cuidado a fin de evitar siniestros por actos inseguros como lo es el hacer quemas de los terrenos baldíos porque eso provoca riesgos a las viviendas cercanas”, expuso.

Otros factores de riesgo son el tirar cigarros y cerillos encendidos, dejar fogatas u otros artículos que pueden iniciar el fuego por un descuido.

Paredes Moreno, también se refirió a las acciones que mantienen a través de los filtros sanitarios para evitar los riesgos de contagio de Coronavirus.

Resaltó que mantienen los cuatro filtros en las entradas de la ciudad las 24 horas del día y por ello se han revisado hasta el momento a 22 mil personas y 424 autobuses de pasajeros, además de nueve mil 650 vehículos.

Finalmente, comentó que la Dirección Municipal de Protección Civil, se mantiene alerta ante los llamados de emergencia que se presentan como son los incendios.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram