Local

Aumentan juicios en materia familiar en Durango

22/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumentan juicios en materia familiar en Durango

Local | 22/03/2020 - Hace 4 años
Aumentan juicios en materia familiar en DurangoAumentan juicios en materia familiar en Durango

Por: Brenda Maurer

Durante los dos primeros meses del año, en Durango se registró un aumento en el inicio de juicios de tipo familiar en los juzgados de primera instancia, a donde acuden las personas que buscan una solución legal al conflicto suscitado, expuso el presidente del Poder Judicial en Durango, Esteban Calderón Rosas.

Detalló que el Poder Judicial del Estado de Durango ha recibido en los juzgados ubicados en los 13 Distritos Judiciales en los que se divide la entidad, un total de seis mil 929 trámites en las materias familiar, civil, mercantil y penal.

Esta cifra es superior respecto al mismo periodo pero del año 2019, cuando el inicio de juicios en primera instancia alcanzó los seis mil 512.

En el periodo de enero a febrero del 2020, el porcentaje más alto de juicios iniciados corresponde al ramo familiar con dos mil 868 trámites (41%), seguido del mercantil con dos mil 544 (37%), el civil con 826 (12%) y el penal con 691 que corresponde un 10 por ciento.

Comparativamente, en los dos primeros meses del año anterior, el porcentaje más alto correspondió a la materia mercantil con dos mil 720 juicios iniciados equivalentes al 44%, en tanto el ramo familiar alcanzó el 36% con dos mil 358 juicios.

Finalmente, Calderón Rosas dijo que fue en enero cuando se recibió la mayor cantidad de trámites con un total de tres mil 605, mientras que en febrero los juzgados de primera instancia recibieron tres mil 324 juicios.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram