Local

Aumentan las muertes por COVID-19 en Durango

26/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Aumentan las muertes por COVID-19 en Durango

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años
Aumentan las muertes por COVID-19 en DurangoAumentan las muertes por COVID-19 en Durango, la secretaría de Salud informó de 25 decesos en las últimas 48 horas

Por: Antonio Gaytán

Aumentan las muertes por COVID-19 en Durango, la secretaría de Salud informó de 25 decesos en las últimas 48 horas; incremento que también se registra a nivel nacional.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD), este miércoles 26 de enero, notificó de 15 muertes a causa del coronavirus, los cuales se registraron en los siguientes municipios:

  • Durango siete, Gómez Palacio dos, Mezquital dos, Guadalupe Victoria uno, Pánuco de Coronado uno, Peñón Blanco uno y Cuencamé uno.

Y el martes 25 de enero, SSD informó de 10 muertes, distribuidas de la siguiente manera: Durango seis, Canatlán uno, Nombre de Dios uno, Guadalupe Victoria uno y Poanas uno.

Sumando martes y miércoles, vemos que aumentan las muertes por COVI-19 en Durango, al comparar cifras de días anteriores. La semana pasada se contabilizaron 27 decesos.

Es decir, en dos días prácticamente se registraron las muertes de la semana anterior.

Las muertes por SARS–COV-2 han aumentado a nivel nacional, ayer se notificaron 475 decesos en las últimas 24 horas, es la cifra más alta de la cuarta ola provocada por la variante Ómicron.

En relación a los nuevos casos positivos, este día se notifican 393 contagios.

Nuevos casos que se distribuyen de esta forma: 226 en Durango, 104 en Gómez Palacio, 19 en Lerdo, 12 en Santiago Papasquiaro, nueve en San Dimas, seis en Guadalupe Victoria, cuatro en Rodeo, tres en San Juan del Río, dos en Mezquital, uno en Canatlán, uno en Guanaceví, uno en Nazas, uno en Pánuco de Coronado, uno en Peñón Blanco, uno en Pueblo Nuevo, uno en Súchil y uno en Vicente Guerrero.

Los pacientes hospitalizados son 193, de los cuales 32 se reportan graves.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram