Local

Aumentan los decesos por meningitis en Durango

19/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Aumentan los decesos por meningitis en Durango

Local | 19/11/2022 - Hace 1 año
Aumentan los decesos por meningitis en Durango

Este sábado se confirmó el fallecimiento de una mujer más a causa de meningitis aséptica en Durango, sumando así ocho decesos desde el 1 de noviembre, confirmó la Secretaría de Salud de Durango.

Hasta el momento suman 57 casos confirmados, mismos que forman parte de la investigación que realizan autoridades estatales con el respaldo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El deceso reciente corresponde a una mujer de 28 años de edad, quien permanecía grave en el Hospital General 450. La muerte se registró la mañana del sábado, a las 10:30 horas.

El martes de la semana pasada llegó vía aérea un cargamento de fármacos para el tratamiento del mal, trasladado por la Guardia Nacional: dos mil dosis de voriconazol, 6 mil 500 de amforericina b liposomal y 10 mil dosis de paracetamol inyectable.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, recordó que, desde el primer caso de dicho padecimiento, el gobernador Esteban Villegas Villarreal manifestó su preocupación por esta situación, por lo que instruyó brindar toda la atención con hospitalización e insumos médicos sin escatimar costo alguno.

Por esta razón, los medicamentos y tratamientos han estado garantizados en todo momento, además, el Gobierno federal a través del INSABI ofrecieron todo el respaldo a Durango para brindar la atención médica y tratamientos a los pacientes con meningitis por hongo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram