Aumentan solicitudes para cerrar fraccionamientos
Cada vez son más las solicitudes de vecinos provenientes de diferentes fraccionamientos de la ciudad, para cerrar sus espacios habitacionales o ciertas calles de los mismos. El objetivo, es evitar algunos problemas que se presentan en el lugar, informó Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano.
Destacó que la dependencia a su cargo brinda asesoría a las y los ciudadanos que desconocen lo que marca la normativa, respecto a la imposibilidad de cerrar vías públicas o instalar elementos que impidan la entrada o paso vehicular.
«Estoy convencido de que, es muy importante que la ciudadanía esté enterada de que todos los fraccionamientos que no se encuentre bajo un régimen de propiedad en condominio; no puede impedir el libre tránsito o incurrir en la privatización del mismo, al ser un espacio ya sea municipalizado o simplemente la vía pública», expresó.
En tal sentido, la posibilidad de que un fraccionamiento pueda establecerse bajo dicho régimen sería la opción para poder cerrar; limitar el paso, colocar casetas o cadenas, entre otras cuestiones que se utilizan para llevar a cabo dichas estrategias, pero adquiriendo la responsabilidad total de los servicios públicos que se brindan al interior.
Finalmente, Pérez Arellano Soto, indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano es una dependencia de puertas abiertas, dispuesta a escuchar las propuestas, dudas y proyectos de los vecinos para poder buscar soluciones juntos que no vayan en contra de lo que marca la reglamentación vigente.