DurangoLocal

Aumentará xenofobia contra mexicanos en Texas, alerta Conofam

22/09/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Aumentará la xenofobia contra mexicanos en Texas, al decretarse como organizaciones terroristas a los cárteles, alertó el titular de la Conofam, Luis Ernesto García Barrón.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, decretó que en su estado los cárteles mexicanos son considerados terroristas por el tráfico de fentanilo que causa la muerte de miles de personas.

Incluso, pidió al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declarar a nivel federal que estos grupos criminales de México sean incluidos en la lista de grupos terroristas.

Para la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes  (conofam) esta decisión del gobernador republicano exacerba, de nuevo, la xenofobia en contra de los mexicanos.

El decreto texano no afectará a los migrantes documentados, sin embargo, en el caso de los indocumentados preocupa que sean tratados como terroristas.

“Lo vimos con Donald Trump, periodo donde se vio muy exacerbado este tema de la xenofobia y vendría a caldear los ánimos con el ala más conservadora de los norteamericanos, esa ala que estuvo en Washington con manifestaciones violentas, con balazos y heridos”, apuntó.

Se teme una mayor persecución de indocumentados, principalmente en Texas, donde la mayoría de los ciudadanos son republicanos y xenofóbicos.

Decretar a los carteles mexicanos como terroristas ayuda a Texas en su seguridad, pero se corre el riesgo que aumente la violencia en contra de los indocumentados.

Para Luis Ernesto García Barrón, se trata de un tema que debe ser atendido de manera urgente entre ambas naciones, juntos combatir la drogadicción y el consumo de fentanilo, sin violentar derechos de indocumentados que no tiene culpa del tráfico de esa sustancia.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com