Aumentarán costos de operatividad y disminuirán utilidades en empresas por COVID-19

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
Aumentarán costos de operatividad y disminuirán utilidades en empresas por COVID-19disminuirán utilidades

Por: Manuel Díaz 

Los empresarios duranguenses deberán adaptarse a la nueva realidad para desarrollar negocios, una vez que comience la reactivación paulatina de la economía, porque a consecuencia del COVID-19, aumentarán costos de operatividad y disminuirán utilidades en empresas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila.

Fortalecer la venta de productos y servicios por medio de internet será una de los principales cambios, los comerciantes deberán establecer sus plataformas para exportar dentro de la entidad y en otras regiones del país.

En el caso de los restaurantes deberán de trabajar al 50 por ciento de su capacidad para cumplir con las normativas de un metro y medio de distancia entre cada mesa, este es otro de los ejemplos de cómo se modificará la economía.

Otro punto que deberá cuidarse consistirá en el desplazamiento de los trabajadores, porque los autobuses no podrán realizar trayectos repletos de pasajeros. Y deberán transitar con pocas personas para prevenir el contagio.

Sin duda estos que son parte de los cambios que se implementarán con la activación paulatina de la economía, traerán la disminución de utilidades y aumento en el costo de operatividad. Pero son adecuaciones que se realizan para que prevalezca el cuidado de la salud.

Y afortunadamente los empresarios están en la disponibilidad para establecer los cambios en beneficio de la salud y de la activación económica, finalizó.

Cancelan fiesta por desobedecer aislamiento de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram