Por: Silvia Ornelas
«Esto fue posible gracias a nuestro presidente laborista y obrero, quien le propuso a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dicho incremento», expresó Mario Alfonso Delgado Mendoza, diputado del Partido del Trabajo (PT).
Señaló que ha sido el cuarto incremento consecutivo, alcanzando a recuperar el 71 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo.
Mencionó que, con este aumento, se beneficia directamente a 6 millones 300 mil trabajadores, así como a millones de familias adicionales, porque al incrementar los ingresos también se puede comprar más, «se fortalece el poder de compra y la economía local».
«Gracias al pueblo tenemos a AMLO, un presidente que defiende la causa de los trabajadores. Juró cumplir con la Constitución y lo está haciendo», añadió.
Indicó que el salario mínimo debe cubrir los gastos por alimentación, salud, vivienda, educación, vestido y recreación. Esto, para Delgado Mendoza, coloca a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un verdadero líder defensor de los trabajadores, así como este nuevo aumento se suma a los logros del Gobierno federal, en materia laboral, que se suma a la reforma laboral para eliminar el outsourcing y dar a los mexicanos mejores condiciones laborales.