Las mesas de trabajo para definir el aumento al transporte público continúan, pero la definición todavía tardará un poco “creemos que un mes más”. Hasta el momento no hay porcentajes definidos, pero, el ajuste es muy necesario considerando el aumento al diésel, insumos y refacciones, comentó el cetemista Humberto Santana Guerrero.
Destacó que en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se tiene una postura firme, aunque todavía no han llegado a ningún arreglo con el Gobierno, ni con los estudiantes. «Esperamos que a la brevedad podamos concluir con esta situación, porque la verdad, los incrementos son cada vez más fuertes».
Agregó que el Gobierno coadyuva con los concesionarios y con la sociedad, de manera que el aumento que se llegue a determinar sea justo para todas las partes. “Montamos la mesa de negociación y se han tenido dos pláticas, sin embargo, las intervenciones son constantes y las encabeza Ricardo Pacheco junto con Javier Covarrubias, que son los líderes chóferiles».
Santana Guerrero añadió que el diésel subió prácticamente tres pesos por litro con relación a los precios de diciembre de 2022. Sin embargo, no solo es el combustible, también es el tema de las refacciones que cuenta mucho, además que los recorridos cada vez son más largos.
«Esperamos que este aumento para el transporte público que se solicita, se dé sanamente, para que gane la sociedad, al mismo tiempo que los choferes también puedan ganar dinero», finalizó.
Te puede interesar: ¿Los emprendedores son competencia para locatarios?