Por: Brenda Maurer
«Estamos con una inflación arriba del 8 por ciento, y eso, a los restauranteros, como a la población en general, nos tiene muy afectados y temerosos de que en los próximos meses alcancemos los dos dígitos. Verdaderamente no queremos afectar a los comensales con ajustes a los precios de los menús, pero sí estamos muy presionados por el aumento en los precios de los insumos», comentó Miguel Camacho Herrera.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) dijo que, a nivel nacional, la cámara ha hecho revisiones sobre el tema económico y el impacto de la inflación en el aumento de precios en los insumos, porque no quieren que el cliente sea el que acabe pagando.
“Nosotros necesitamos ver cómo innovamos platillos para que no sean tan caros, pero sí es difícil mantener los menús sin alza en su precio”, sostuvo.
Agregó que son varios los factores que afectan, como por ejemplo, la guerra y la afectación a granos como el trigo. También hay problemas con el precio del aguacate, mariscos y otros productos, porque hay gente que los controla y los revende: «De verdad que todo está subiendo de formas injustas y otras a consecuencia de la guerra».
Miguel Camacho dijo que aún no está amenazada la supervivencia de restaurantes en Durango: “Hasta ahora no, porque hay reactivación económica, pero hay que esperar a ver el comportamiento de los consumidores una vez que se dé el regreso a clases”, concluyó.
Te puede interesar: Duranguenses marchan por la paz y reconciliación del estado