¡Aún no guardes las chamarras! Durango capital tendrá un clima de -5°C
07/02/2022 - Hace 4 años en Durango¡Aún no guardes las chamarras! Durango capital tendrá un clima de -5°C
El frío seguirá presente en el estado, llegando a marcar -5°C en el amanecer del martes, esto según lo emitido por la Comisión Nacional del Agua local (Conagua), que alerta a la ciudadanía ante las bajas temperaturas.
Además, en el transcurso del día el ambiente podría solo llegar a temperatura una máxima de 18°C, por lo que se recomienda estar en algún lugar cerrado y abrigado.
Este lunes la temperatura mínima, registrado al amanecer, fue de 1°C y se estima en el día pueda llegar hasta 21°C, con cielos despejados.
También te podría interesar: Pronóstico del clima; 7 de febrero 2022
Cabe recordar que, Durango ha llegado a presentar un clima extremo, siendo La Rosilla la principal afectada, con -16°C y hasta los 80 km/h de rachas de viento.
Todo esto se relación a varios factores-oscilaciones atmosféricas, así como al fenómeno de La Niña que sigue regulando la temperatura global, encontrándose en equilibrio (anomalía de 0°C) comparando el periodo dentro de las 5 décadas recientes 1971-2020.
Por lo tanto, se advierte a la sociedad seguir alerta a los pronósticos meteorológicos para prevenir contratiempos, malestares o enfermedades que producen temperaturas extremas.
https://twitter.com/Conagua_Durango/status/1490537500892348418




