DurangoLocal#Autobuses#Coronavirus#COVID-19#movilidad social#movilidad urbana#rutas urbanas#SARS-CoV-2

Autobuses no circularán por 20 de Noviembre y 5 de Febrero; menos movilidad por COVID-19

26/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

A partir de este lunes 27 de abril y hasta que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19, los camiones de ruta dejarán de circular por la avenida 20 de Noviembre y calle 5 de febrero, informó la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, medida adoptada para reducir la movilidad social en la ciudad de Durango y contribuir en la contención del virus SARS-CoV-2.

En la entidad se han confirmado 44 casos positivos de Coronavirus, de los cuales nueve se encuentran en la capital duranguense.

Las avenidas donde ya no se permitirá el ingreso de las rutas urbanas atraviesan el Centro Histórico de la ciudad de Durango, zona que concentra comercios, bancos, jardines y plazas públicas.

Se realizó un estudio para ofrecer vías alternas a las 24 rutas urbanas cuyos trazos cruzan estas avenidas, análisis que arrojó que para una mayor fluidez se usará el bulevar Felipe Pescador y la avenida Dolores del Río; de esta manera se garantiza que los camiones lleguen a los hospitales del IMSS, ISSSTE, Materno Infantil y las clínicas.

  • En el caso de las rutas azules que circulan por calle Negrete, solamente harán paradas en la esquina de Juárez y en Carlos León de la Peña, al llegar a Laureano Roncal tomarán hacia el norte hasta llegar a Felipe Pescador y continuar su ruta normal.
  • En el caso de los rojos, amarillos y azules; cuyo itinerario es por 20 de Noviembre, ahora circularán por calle Aquiles Serdán.

Para el cumplimiento del cambio de rutas se mantendrá un operativo especial de vigilancia por parte del departamento de inspectores, en caso de no acatarse se aplicarán sanciones.

Se realizan revisiones en autobuses ante COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1491 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *