La venta de pólvora se ve por toda la ciudad, y definitivamente le corresponde a la autoridad municipal levantar estas mercancías; inspectores municipales deben actuar y no solo llevarse los churros y donas que la gente intenta vender. No se entiende porque contra quienes venden pólvora no actúan, es cierto que le corresponde a Sedena pero, los municipales también deben actuar, expuso Guillermo Juárez Campean.
Indicó que recientemente se registró un niño con quemaduras por pirotecnia, y la realidad es que hay artefactos que son muy peligrosos. “No se entiende como a la gente que quiere vender sus tamales, churros, donas o algo para llevar el sustento a su familia, si les levantan sus mesas y los ponen a disposición del Juzgado Cívico. Entonces, a los vendedores de pólvora también los deberían poner ante las autoridades competentes, expuso”.
El activista, señaló que es peligroso que la pirotecnia esté a disposición de todos y que los niños, así como adolescentes puedan adquirirla, porque hay quienes pueden hacer mal uso de ella. Hemos visto actos delictivos que ocurren en las colonias y fraccionamientos; y, no todo son cebollitas, hay artefactos muy peligrosos.
Finalmente, Memo Compean, reiteró el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que no sean omisos con la venta de pólvora.
Te puede interesar: Hermanitos jugaban con “cebollitas” y uno se quemó