La Comisión de Actividades Económicas, que preside el regidor Humberto Santana, informó que por solicitud de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) han autorizado el cierre de calles los días viernes y sábado para que 17 comerciantes puedan ofertar sus productos en la vía pública en un horario de 9:00 a 21:00 horas por motivo del Buen Fin.
“Ellos van a trabajar viernes y sábado, este próximo viernes y sábado y se van a cerrar las calles de Isauro Venzor a Pino Suarez y de Pino Suarez a 5 de Febrero por la calle Patoni. Se autorizó el cierre de calles, aquí esta vialidad, ya quedamos apalabrados con ellos, está también toda la gente de inspectores, ya también trabajamos con ellos. Ya estuvimos viéndole, es la mejor opción de lo que se trata aquí es de que el comercio también gane, pero sin la necesidad de tener que molestar al resto de la gente”, precisó.
En este contexto vale la pena recordar que la solicitud principal de la presidenta de Canacope, Beatriz Zamora, fue cerrar los días jueves, viernes y sábado, sin embargo, el acuerdo al que se llegó con la comisión les parece congruente con el fin de no perjudicar por tanto tiempo el tránsito de los vehículos, además este permiso es únicamente para 17 comerciantes afiliados.
Es importante recordar que el cierre de calles se lleva a cabo año con año para la actividad del Buen Fin, por lo que este año no será la excepción.
Te sugerimos leer: Lluvias causaron daños en 45 colonias; se registraron 20 viviendas inundadas: PC.