- Se reúnen autoridades con la Conatram y se les recomienda autoprotegerse
Por: Antonio Gaytán
Las investigaciones de robos y/o asaltos en el transporte de mercancía arrojan que muchos casos son autorrobos, mencionó el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, situación que fue planteada al delegado de la Conatram, Juan Jorge Pérez, en la mesa de seguridad donde participan los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano y Derechos Humanos.
Reunión donde también se contó con la presencia del gerente de la Central Camionera “General Domingo Arrieta”, Ramiro Vargas, a quienes se les planteó que implementen medidas de prevención, de autoprotección, para evitar estos robos.
La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha externado su preocupación por el incremento de asaltos a tractocamiones, de 10 a 20 casos diarios en el país, la mayoría de los casos son reportados en las carreteras de los estados de Puebla, Veracruz y Guanajuato; situación que se ha pedido a los delegados abordar en las mesas de seguridad de todas las entidades.
El subsecretario López Ibáñez calificó la reunión con los transportistas como positiva porque se busca delinear una estrategia para disminuir los robos a este sector, Durango no ha estado exento de estos delitos, “se les ha pedido que implemente un protocolo rígido de autoprotección porque un vehículo cuando sale de una empresa, los únicos que saben que transporta son las personas que laboran en su compañía y ese control es responsabilidad de ellos”.
Asimismo, se acordó intercambiar información de vehículos sospechosos que circulen por las carreteras y de esa manera actuar oportunamente.