Por: Manuel Díaz
- Debido al periodo electoral no se inscribirá a nuevos beneficiarios
Alrededor de un 50 por ciento representa el avance en la entrega de Becas Benito Juárez, informó el coordinador estatal de este programa federal, Iván Ramírez Maldonado, quien resaltó que el 31 de marzo es la fecha límite para entregar el apoyo social.
«Comienza la parte más intensa del operativo de entrega de Becas Benito Juárez, para abarcar el 50 por ciento que está pendiente de recibir el apoyo social».
Es importante que no exista desesperación por parte de los beneficiarios, pues el apoyo se entrega de manera gradual. En ese sentido, reconoció que puede suceder que un alumno ya recibió la beca, aunque otro de sus compañeros todavía no.
Por ello pide ser pacientes. Y resaltó que se garantiza la entrega a la totalidad del padrón de beneficiarios que ya están inscritos para la Beca Benito Juárez, en todo el estado de Durango.
Ramírez Maldonado explicó que por ahora no se cuenta con trámites de nueva incorporación, puesto que se respeta el período electoral.
También, recomendó a la ciudadanía no hacer caso de personas que dicen que gestionarán el recurso para más estudiantes, porque el dinero ya está etiquetado para los registrados con anterioridad.
«Deberá finalizar el período electoral, y esperar la autorización de la convocatoria para inscribir a nuevos beneficiarios».
Cumple Becas Benito Juárez con normativas sanitarias: Ramírez